miércoles, 21 de abril de 2010

MAESTRIA EN EDUCACIÓN



PROYECTO FINAL





ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE A NIÑOS CON SINDROME DE DOWN






1.-INTRODUCCION:

El presente trabajo de Investigación ha sido realizado con la finalidad de aportar, una estrategia que pueda llevar a una nueva forma de aprendizaje para los niños con Síndrome de Down.
Si bien es cierto el Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma de más en el par 21. Caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares en las personas.

La mayoría de las personas con SD funcionan con un retraso ligero a moderado, a diferencia de las descripciones antiguas que señalaban un retraso severo. Existe una minoría en la que el retraso es tan pequeño que se encuentra en el límite de la normalidad.












2.-ANTECEDENTES

La presente información se ha recabado a través de varias investigaciones realizadas, como modelo educativo de las escuelas integradoras en la ciudad de México, que pretenden incorporar la educación especial a la escuela regular. Los alumnos que tradicionalmente eran canalizados hacia escuelas especiales, ahora son aceptados en las escuelas regulares. Los niños en esta situación son llamados “alumnos con necesidades educativas especiales” y tienen derecho a la misma educación que los demás.






Así mismo se encuentra una propuesta de un programa multidisciplinar para portador de Síndrome de Down, a través de actividades de equoterapia, a partir de los principios de la motricidad humana, este estudio fue basado en un programa de actividades físicas en la terapia del montar a caballo, de los principios del psicomotricidad creada para evaluar las ventajas conseguidas.










2 comentarios:

  1. Si te quedo bien yaya.. metele mas imagenes

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  2. ¡Hola!
    le envío el título de los ordenamientos que expondría, vienen en la parte de "documentos", el archivo se llama LEGISLACIÓN EN LA ÉPOCA INDEPENDIENTE HASTA EL PORFIRIATO

    http://seminarioderechocultural.wordpress.com/documentos/

    1. Decreto sobre facultades del supremo gobierno… marzo 14 de 1832.
    2. Leyes para el arreglo de la instrucción pública… octubre 19 de 1833.
    3. Decreto sobre facultades del supremo gobierno… marzo 14 de 1832.

    Por favor, si no lo puede abrir envíeme un mensaje para revisar el archivo.

    Tengo una duda ¿en qué condiciones se da la expresión creativa-artística de los niños con síndrome de down? Bueno, quizá debí iniciar con otro planteamiento ¿se da en Michoacán, hay alguna institución pública que se encargue, es de acceso gratuito, qué proyectos educativos tienen, corresponden a las necesidades de este grupo -que tal vez para algunos, nos puede resultar marginado respecto lo aceptado y no al prototipo de ciudadano, incluso de persona, que se promueve bajo una doble moral de la sociedad e incluso de algunas autoridades en el ramo, bajo una flexible escala de valores integrada en el seno familiar-?

    ¿Me ayuda con estas preguntas?

    Bonito día,
    Maribel

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